top of page

Algunos integrantes y amigos de la DesBanda: Juan Miguel, Oli, Eduardo, Jorge, Víctor, Manolo y Paco.

La DesBanda (de izda. a dcha.): Delante: Carlos, Víctor y Paco. De pie: Vicente, Eduardo, Javi, Julio y Marcel. Detrás: Jorge y Manolo.

La DesBanda (de izda. a dcha.): Vicente, Marcel, Pilar, Manolo, Paco, Eduardo, Salva, Jorge y Víctor.

La DesBanda

La creación de la Desbanda fue una apuesta personal de Oliver que reunió a un grupo de afectados de párkinson y nos propuso mejorar nuestra calidad de vida mediante la música. Oli quería que al escuchar una melodía fuésemos capaces de sentir e identificar las diversas emociones  que la música puede producir y comprendiésemos qué recursos musicales (tonalidades, acordes, ritmos, etc.) están ligados a esas emociones .

Pero nos propuso ir más allá. Él quería que nosotros generásemos esas emociones. Convirtiéndonos así en intérpretes de nuestra propia música.

 

El  proyecto de creación de una banda era muy arriesgado ya que a nuestra ignorancia musical se unían las limitaciones del párkinson. Oli creyó firmemente en este proyecto. Su guía, su entusiasmo, su impulso constante, su aliento, su optimismo contagioso fue lo que permitió superar todas las barreras y formar la Desbanda.

Posteriormente, bajo de la dirección de Carlos el grupo se fue consolidando. Su apoyo, su paciencia y su compromiso total con el proyecto fue muy valioso para nosotros. 

 

Actualmente es Salva Fito quien coordina al grupo. Salva está especializado en terapia musical con una gran experiencia y vocación solidaria. En la Desbanda componemos e interpretamos canciones que reflejan nuestra forma de plantar cara al párkinson. Queremos favorecer tanto la actitud personal positiva de las personas con párkinson, como la sensibilización del resto de la sociedad.

La Desbanda interpreta sus propias canciones en conciertos solidarios. Estamos trabajando en la grabación de un disco con nuestros temas  y un vídeo que muestre el proceso de formación del grupo.

bottom of page